Impuestos > Decreto Nº 5.056/16 - 18/03/16

                                                    DECRETO Nº 5.056/16

POR EL CUAL SE DECLARA ASUETO EL DIA MIERCOLES 23 DE MARZO DEL AÑO 2016, PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTIDADES DESCENTRALIZADAS.

                                                                                                      Asunción, 18 de marzo de 2016

VISTO: La Nota NRI GAB N° 248/2016, remitida por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), en relación con las celebraciones por Semana Santa del presente año; y

CONSIDERANDO: Que la Constitución, en el Artículo 238, Numeral 1) faculta a quién ejerce la Presidencia de la República a dirigir la administración general del país.
Que conforme las argumentaciones de la SENATUR, el turismo constituye un sector importante como ingreso de recursos, además del alto impacto social y cultural, genera diversos tipos de actividades y variados ingresos.
Que a los efectos de mantener los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, corresponde excluir del asueto previsto a los funcionarios afectados a la prestación de dichos servicios.

POR TANTO, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales,
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY
DECRETA:

Art. 1°.- Declárase asueto para la Administración Pública y Entidades Descentralizadas, el día miércoles 23 de marzo de 2016.
Art. 2°.- Excluyese del asueto declarado en el Artículo 1° de este Decreto a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.
Art. 3°.- El presente Decreto quedará refrendado por el Ministro del Interior.
Art. 4°.- Comuníquese, publique se e insértese en el Registro Oficial.

Fdo.: Horacio Manuel Cartes Jara.
Fdo.: Francisco José De Vargas.
Fdo.: German Rojas

 

 

                                                                                                                                                     Volver